martes, 12 de enero de 2016

Charla de Identidad Digital


El otro día acudí a una charla sobre la identidad digital, en la que nos explicaron las cosas buenas y malas que nos puede traer Internet.

En la charla nos explicaron que con Internet estamos todas conectados sobre todo actualmente que en las redes social todo el mundo tiene un perfil personal en el que cada uno puede poner lo que quiera sobre cualquier tipo de tema.

También nos dijeron, en relación con las redes sociales , que cada uno tiene un perfil en Internet con el que se puede hacer notar de manera buena o mala según sus comentarios, ya que el perfil que uno tiene en cualquier red social  es para siempre. La identidad digital de cada uno tiene que ser cuidada y mimada porque si no lo hacer te puede pasar factura en un futuro.

Una última idea que nos contaron fue que actualmente y cada vez más, las empresas que quieren contratar empleados investigan, antes de la entrevista con el empleados, en sus redes sociales para saber que tipo de empleado están contratando y si tiene un mal pasado o no es de buen agrado, el empresario no le contrata, obviamente. 
 Para terminar este bloque de ideas, si quieres conseguir trabajo, una idea sería no tener redes sociales y así no te pueden investigar el pasado. El problema es que si no tiene redes sociales el empresario tampoco te contrata porque no estas puesto al día de las últimas tecnologías.

A lo largo de Internet ha habido muchas "meteduras de patas" a lo largo de poner comentarios ofensivos en las redes sociales. 
Por ejemplo: 
-Julio Rey un chaval de 20 años iba a fichar por el filial del Deportivo de A Coruña pero por poner unos tweets insultado a este equipo, el Deportivo desestimo el fichaje de Julio. Esto es algo muy común en los futbolistas jóvenes ya que siempre suelen  insultar de algún modo a los equipos que no les gusten.
-Hace unos años una chica del cole subió uno foto a una red social la cuál creó unos comentarios muy ofensivos hacia ella de sus "amigas". Esta foto llegó al colegio y la gente se metía con la chica.  La chica se lo dijo a los profesores y estos tomaron cartas en el asusto. Al final las "amigas" que la insultaron en los comentarios de la foto las pusieron un amonestación a cada una.

Una pregunta que me hizo hacerme la charla es que si realmente tu perfil de Internet es para siempre o se puede eliminar de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario